11 de julio de 2005

Paralelismos

En el diario El País del sábado se decía que Rajoy había destacado algunas "diferencias" entre los atentados del 11-M y los que sacudieron Londres el jueves. Según Rajoy, "nadie ha acusado al señor Blair de imprevisión, nadie ha criticado al señor Blair, nadie le ha exigido que dé información en tiempo real de cosas que es difícil conocer en tiempo real cuando se produce un atentado terrorista, y la oposición se ha puesto al lado del Gobierno".

Bueno, pues hoy leo en la edición digital del diario El Mundo que "Tony Blair interviene hoy en la Cámara de los Comunes por primera vez desde los atentados que sacudieron Londres" y que "en su comparecencia, rechazará la petición del Partido Conservador de abrir una investigación para comprobar si el 7-J en Londres podría haber sido evitado".

Así pues, parece que a la oposición sí le gustaría analizar si hubo o no imprevisión. ¿Acaso no es normal que los responsables políticos se pregunten si tragedias de este tipo se pueden evitar con una mejor prevención? Yo creo que sí. Lo que no creo que deba montarse es una comisión como la del 11-M, en la que unos intenten descubrir los fallos de los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y otros traten de demostrar que los socialistas, la SER, Polanco y las diferentes asociaciones Judeomasónicas del país conspiraron para que los ciudadanos no les votasen. Estoy seguro de que si los ingleses finalmente abriesen su investigación, no sería como la nuestra.

Y para que a Rajoy no se le olvide, me gustaría recordar que la necesidad de dar información en tiempo real vino impuesta por la cercanía de las elecciones y los indicios de mentira en la información proporcionada por el Gobierno. Y también que, en el primer momento, la oposición y los ciudadanos que la apoyaban, se pusieron al lado del Gobierno. Y a su lado hubiesen seguido si el Gobierno no hubiese intentado engañarlos.

Besos

eStupefactus