2 de agosto de 2005

Objetividad

Leo en Madridpress.com que ABC ha publicado lo siguiente en su apartado de opinión:

"La reunión que ayer mantuvieron en el Palacio de la Moncloa el presidente del Gobierno y la presidenta de la Comunidad de Madrid permitió visualizar el desencuentro que existe entre el Ejecutivo socialista y autonómico [...]. A nadie se le oculta que uno de los objetivos preferentes del Gobierno de Rodríguez Zapatero es la conquista de Madrid, [...]. Madrid, hoy por hoy, no sólo es para el PP un símbolo de resistencia, sino el instrumento clave para intentar recuperar el Gobierno de la nación. Pero en esta guerra, el Ejecutivo socialista se está excediendo en los medios y procedimientos empleados, porque, con las cifras en la mano, está cargando sobre los hombros de los madrileños los costes del enfrentamiento [...]."

Por otro lado, leo en elpais.es:

"Solbes se reunirá con Aguirre en septiembre para aclarar la liquidación del IRPF y del IVA para Madrid. Así se lo manifestó ayer el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a Aguirre en una reunión que ambos mantuvieron en el Palacio de la Moncloa durante más de dos horas en un clima de "gran cordialidad", según la jefa del Ejecutivo madrileño. Tras el encuentro, Aguirre reiteró su "sorpresa" por el hecho de que "en los cálculos de Gobierno sobre la liquidación del IRPF y del IVA de 2003 hayan desaparecido 250 millones" para Madrid.
[...] Fuentes del Ministerio de Economía han explicado que el dinero que ahora reclama Aguirre es el resultante de la diferencia entre la cifra que el Gobierno central calculó que iba a recaudar por IRPF y la que finalmente recaudó. Esta rebaja en la recaudación se corresponde con la reducción del tipo impositivo del IRPF emprendida por el Gobierno de José María Aznar en 2002, que entraba en vigor en 2003."

A la espera de que la explicación del Ministerio se confirme acertada o no, además de tendenciosa, ¿no parece incendiaria la postura del diario ABC?

Besos

eStupefactus