22 de julio de 2005

El incendio de Guadalajara

Parece que Ángel Acebes afirmó que en la gestión de la situación derivada del incendio registrado este fin de semana en Guadalajara se ha producido "toda una cadena de fallos, incompetencia, desidias y negligencias".

Con la información que yo he extraído de los periódicos, pienso que la situación se podía haber gestionado mejor. Y punto. Mi percepción podría ser diferente si dispusiese de más información. Si Acebes explicase cuales son los fallos que forman la cadena que él denuncia y quienes incurrieron en ellos, de que incompetencias hablamos y quiénes son los incompetentes, y cuáles son las desidias y las negligencias, a lo mejor pensaría que la situación se gestionó muy mal, como el Partido Popular quiere hacer ver.

Teniendo en cuenta que si dispusiese de esa información ya la habría sacado a la luz, las acusaciones de Acebes no merecen ningún crédito y, parafraseando a Rajoy, se enmarcan en la estrategia de la bronca.

Es tan fácil generar un incendio político como uno de verdad. Solo hace falta lanzar acusaciones al aire, sin concreciones y sin pruebas, y todo sale ardiendo. El motivo de que el fuego político prenda tan rápido es la sequía intelectual actual. Esperemos que llueva.

Besos

eStupefactus