5 de agosto de 2005

Actitudes...

Sombrío reproduce en el foro unas opiniones vertidas en una querella presentada por el presidente de la AVT ante un juez en España.

En ella se refieren a "países de religión musulmana y enemigos del orbe cristiano" o "elementos marroquíes conceptuados siempre como enemigos de nuestra nación en todos los aspectos". Además, entre las actuaciones que se piden están "la inmediata clausura de la mezquita de la M-30 , previa entrada y registro a cualquier hora del día y de la noche" y "la entrada y registro de todos aquellos locales que se denominen mezquitas o centros culturales islámicos".
También se requería "el listado de todos aquellos individuos de raza árabe que legalmente hayan entrado en nuestro país, así como todos aquellos que hayan sido controlados como inmigrantes ilegales al acceder a nuestras costas desde un país enemigo como es Marruecos", y, por último, el control "de cualquier ciudadano marroquí en su entrada o salida, dando cuenta de ello a la Audiencia Nacional".

http://estupefactus.superforos.com/viewtopic.php?p=14&mforum=estupefactus#14

Toma ya...

Al hilo de lo que Sombrío opina de esto, el otro día, desde posiciones muy cercanas a la AVT, se criticaba la propuesta del alcalde de Getxo de identificar a sus vecinos vascoparlantes con un pin, para animar a éstos a utilizar el vasco durante sus relaciones habituales en la calle (se entiende que sociales) y para evitar, por ende, la utilización del castellano sin necesidad. Precisamente, el secretario general del PP, Ángel Acebes, consideró que la medida le recuerda al nazismo...

¿Pero por qué no verá nunca esta gente la viga en el propio antes que en el ajeno? No escribo paja, no por pudor, sino porque, reconozcámoslo, lo de Getxo también es viga.

Besos

eStupefactus