16 de agosto de 2005

Afganistán

Hoy me voy de vacaciones, por lo que el blog estará un tiempo sin actualizarse. Siempre os quedará el foro como lectura.

http://estupefactus.superforos.com/

Para despedirme os dejo un detalle relativo a la muerte de 17 militares en Afganistán. He leí­do en elpais.es la reacción de Zaplana, como portavoz del PP, y aquí­ os la dejo. Zaplana ha asegurado que "nunca" responsabilizará de esta tragedia al Ejecutivo ni a su presidente. Después de expresar el "más sincero pésame y condolencias" a los familiares de los militares españoles fallecidos, añadió que su partido jamás utilizará en este asunto "artes que hayan podido utilizar otros" en el pasado.

Esto lo dice en clara referencia al Yak-42. Y así­ dicho, cualquiera diría que la oposición de entonces responsabilizó del accidente a Trillo o a Aznar el mismo dí­a en que ocurrió. De hecho es lo que pretende con sus palabras...

Lamentablemente para él, los archivos informativos son consultables. Y tras hacerlo os refresco la memoria. Los que responsabilizaron a Trillo del accidente, ocurrido el 26 de mayo, fueron los familiares de algunos de los militares fallecidos durante el funeral de éstos últimos. Y le responsabilizaron porque éstos militares habían transmitido a sus familiares información relativa al pésimo estado en el que se encontraban los aviones en que volaban. Fue más tarde, el 13 de junio, cuando parte de la oposición pidió una comisión de investigación sobre la base de las acusaciones de los familiares.

A buen entendedor...

Besos

eStupefactus