14 de agosto de 2005

Piscinas públicas

Leo en elmundo.es que un grupo de manifestantes, entre los que se encontraba el diputado de ERC Joan Puig, entró en el recinto de la piscina de la casa de Mallorca de Pedro J. Ramírez, pese a la oposición de agentes de seguridad privados, para reclamar el derecho de paso por esa zona y denunciar lo que consideran una vulneración de la Ley de Costas.

Al parecer, el Ministerio de Medio Ambiente ha determinado que, conforme a la Ley de Costas, la piscina y parte de la terraza de esa parcela están edificadas sobre suelo público. Sin embargo, ha establecido un plazo de tres meses, coincidiendo con el verano, para resolver la situación con el propietario. El diputado de ERC, junto con una parlamentaria del PSM y otros representantes de otras formaciones ofrecieron una rueda de prensa criticando esa suspensión temporal decretada por Medio Ambiente. Pero además, un grupo de ocho personas encabezado por Puig decidió continuar su protesta dentro de la finca, alegando que tenían derecho de paso por el litoral. Fue entonces cuando se toparon con los vigilantes privados de la finca, produciéndose un enfrentamiento. Ambas partes interpusieron posteriormente denuncias acusándose mutuamente de agresiones.

Alucinante... Como no me viene bien la decisión del Ministerio, pues me la paso por el forro del bañador azul.

Las reacciones tampoco tienen desperdicio. Según Pedro J., el incidente es un "pretexto, un acto de coacción y de agresión en contra de la independencia" del diario EL MUNDO que "defiende la unidad de España". Por su parte, Eduardo Zaplana, del PP, dijo que el Ministro de Interior tendrá que dar explicaciones por la ineficacia de la seguridad.

No han pedido dimisiones... Será que es fin de semana.

Besos

eStupefactus