31 de agosto de 2005

Despropósitos liberales

Leo en libertaddigital.com que el PP, a través de su portavoz económico, Vicente Martínez Pujalte, ha exigido a Zapatero que abandone el "servilismo" con Francia e impida que empresas públicas francesas adquieran compañías españolas privatizadas en sectores estratégicos. Pujalte pide al Gobierno que defienda a la economía española y no anteponga los intereses de Francia a los de los españoles. El camino para ello es, según el portavoz económico del PP, que el Ejecutivo español exija reformas, transparencia y cumplimiento de las normas comunitarias al francés. Según Pujalte, Francia, con empresas estratégicas con capital público, "campa a sus anchas perjudicando a los ciudadanos de la UE".

No me he podido resistir a comentar este tema menor, que refleja cómo el ansia de crítica destructiva puede llevar a que un supuesto liberal, al que tanto desagradan las empresas con capital público, solicite una intervención de este tipo al Gobierno del Estado, estructura supraindividual que limita la libertad de acción del individuo, según el liberalismo.

Según la RAE, incoherencia es la ausencia de una actitud lógica y consecuente con una posición anterior. Según diccionarios.elmundo.es, sinónimos de incoherente son contradictorio, ilógico, liado, discordante, incongruente, necio, confuso, disparatado, inconexo, absurdo, incomprensible, enmarañado, desatinado, embrollado, disperso e ininteligible.

Besos

eStupefactus