19 de septiembre de 2005

Capítulo segundo. Artículo 14.

"Los españoles son iguales ante la Ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social."

Esta frase, que todos utilizamos como si fuese un refrán en vez de un artículo de la Constitución, no es entendida por todos en España.

En las últimas semanas, según Libertad Digital, diversas entidades de defensa de la familia habían instado al PP a que presentase un recurso ante el Constitucional contra la ley que permite el matrimonio entre homosexuales. Bueno pues, en lugar de hacer entrar en razón a sus votantes, el PP, en boca de Ángel Acebes, ha dicho que el partido no tiene "ninguna duda" de que el matrimonio gay es inconstitucional, y señaló que el recurso que podrían presentar ante el Tribunal Constitucional aún no está finalizado.

Esta mañana oí en la SER que el PP había recortado la ventaja que le sacaba el PSOE hasta los cinco puntos. Tengo que decir que no me hizo gran ilusión oirlo, pero supuse que las palabras de Rajoy de nuevos aires habían tenido su efecto entre los ciudadanos conservadores.

A lo mejor el PP no quiere reducir la ventaja tan pronto y por eso saca este tema otra vez. O a lo mejor es que alguien quiere cargarse políticamente a Rajoy...

Besos

eStupefactus